LA HISTORIA DE NEW ERA

El nacimiento de una leyenda

New Era Logo

1920 LOS COMIENZOS

Ehrhardt Koch alemán nacido en 1886. Emigró al lado este de Buffalo, Nueva York con sus padres a finales del siglo XIX. Artesano vio la oportunidad de rediseñar el proceso utilizado y la calidad de los sombreros de «moda». en 1920, Ehrhardt Koch pidió prestados 5.000 dólares a su tía y fundó su propia compañía de gorras, la «E. Koch Cap Company». La nueva compañía trabajaría en el tercer piso de la calle 1830 Genesee Street en Buffalo, Nueva York. Comenzaron con 14 empleados, incluyendo a Rose, la hermana de Ehrhardt, Harold, el hijo de Ehrhardt, y Wally Domas, el hijo de Rose. Ya solo durante el año 1920 la compañía que mas tarde pasaría a llamarse New Era llego a producir 60,000 unidades de la gorra tipo Gabsy.

 

Ehrhardt Koch
Propiedad de New Era Cap Company

1930 HACIA LAS GRANDES LIGAS

El Hijo de Koch entro en la empresa en 1932. Vieron que las ventas de las gorras estaban empezando a bajar alarmantemente. Harold gran visionario como lo fuera su padre vio que el béisbol profesional estaba creciendo en popularidad. Esto le llevo a el y a su padre a tener los primeros contacto con las grandes ligas de béisbol (MLB). En 1934 entraron de lleno y New Era comenzó a producir las gorras para los indians de Cleveland.

 

New era cardinals
Propiedad de New Era Cap Company

1940 UNA ÉPOCA DURA PARA TODOS INCLUIDO NEW ERA

Durante los años 40 y debido a la segunda guerra mundial fue una época de dificultades para toda la sociedad. New era no seria la excepción. Debido a las restricciones impuestas en textil por el esfuerzo de guerra Koch tuvieron que buscar una manera ingeniosa de encontrar tela. Desde restos, excedentes, telas lisas o comprando incluso ropa en los distintos distritos de la ciudad de New York conseguían toda la tela que necesitaban. De hecho la tela que usaron durante esos años era teñida en la propia casa de la familia con la lavadora para hacerla coincidir con los colores de los equipos locales.

Durante estos años aparecerían las primeras gorras elásticas de la marca.

Propiedad de New Era Cap Company

 

 1950 REESCRIBIENDO NEW ERA

New Era era el único fabricante independiente de gorras en 1954 que suministraba a los equipos de béisbol de las grandes ligas de béisbol (MLB).

Durante estos años la compañía fue modernizada, rediseñada y nombrada a 59Fifty, también conocida como la gorra «Brooklyn Style», por Harold Koch, quien introdujo muchas mejoras de diseño e innovaciones al frente de la Nueva Era.

Propiedad New Era Cap Company

 

1960 NEW ERA NO DEJA DE CRECER

En los años 60 la compañía no dejaba de crecer. Con Harold ahora al cargo decidió abrir una planta de fabricación en Derby, Nueva York, cerca de la casa de la familia. El lugar se convertiría en el productor exclusivo de la icónica gorra del 59Fifty.

New Era fue invitada por la MLB a vender directamente sus productos a cada equipo en las reuniones anuales. Gracias a este gran paso la marca se acerco aun mas a conseguir la exclusividad con la liga MLB.

1970 CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

En 1972, Harold recibió un ascenso para convertirse en director ejecutivo de New Era y su hijo, David Koch, fue nombrado presidente (14 años después de haber empezado a trabajar en la empresa). En 1976, el hijo de David, Chris Koch, continuó con la tradición familiar uniéndose a New Era en la planta de Derby. Para el año 1974, 20 de los 24 equipos profesionales de Major League Baseball ya habían firmado contrato con New Era.

Propiedad de New Era Cap Company

 

1980 MIRANDO HACIA NUEVOS MERCADOS

Gracias a David Koch esta década se conoció por el crecimiento constante de la empresa. New era comenzó a cubrir mas mercado. Ya no solo era las gorras deportivas universitarias o las ligas de béisbol internacionales. Buscaron nuevas oportunidades en el tenis o incluso en el golf. No dejaban de recibir pedidos especiales durante estos años, incluso de la mano del ejercito.

En 1982 la empresa recibió la noticia de la muerte de Harold Koch como una jarra de agua fría. Desde ese momento David Koch se postulo como la única persona a la cabeza de la empresa. Su compromiso con la innovación de la empresa era mas que claro. En 1986, se añadió el modelo 59FIFTY oficial de campo de New Era a la Diamond Collection.

Propiedad de New Era Cap Company

 

1990 LA DÉCADA DE LA GRANDEZA

 

Los comienzos de esta década marcaron uno de los mayores existos para New Era. En 1993 de la mano de su nuevo presidente consiguió el contrato como proveedor exclusivo con las liga mayores de béisbol.

En 1996 la empresa recibió un pedido especial. Personalizar la gorra roja de los New York Yankees para el celebre director de cine Spike Lee. Esto le llevo a tener uno de sus primeros roces con el mundo de la fama y el cine, lejos del ambiente deportivo. Un año mas tarde el mismísimo Lee fue quien dirigió el primer anuncio de New Era en 1997.

2000 GLOBALIZANDO LA MARCA

Con la entrada en el nuevo siglo New Era centro sus esfuerzos para internacionalizar la marca. Se abrieron nuevas oficinas en Europa, Japon y Australia en un periodo de solo 2 años. Ese mismo año Chris Koch fue nombrado directo ejecutivo. Poco después David Koch fallecía en 2002 después de una larga batalla contra el cáncer. En 2006 la empresa traslada sus oficinas de vuelta a Buffalo, donde comenzó todo.

Propiedad de New Era Cap Company

2010 NUEVOS TIEMPOS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Después de 10 años la NFL y New Era se volvieron a asociar para que la empresa obtuviera los derechos exclusivos para la confección de gorras. Esto reforzó aun mas si cabe su imagen de calidad y estilo en sus creaciones. Pisando los talones a la noticia de la NFL, New Era lanzó una de sus gorras de béisbol con mayor innovación tecnológica hasta el momento, conocida como Diamond Era. Al incorporar varias tecnologías, ganó popularidad con rapidez entre los jugadores y ahora se puede ver durante los entrenamientos de primavera y en algunos partidos de cada temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *